martes, 12 de abril de 2011

Número XLIV: One Step Beyond...


Creo que ya es hora. Colgar los tennis, tirar la toalla, perder por default, etc. Creo que ya no puedo seguir estirando el chicle, aunque a mi alrededor la vida señala lo contrario.

Estoy cansado en cierta forma. Este mismo blog es una pérdida total de tiempo, sin lectores, sin feedback, sin que haya nadie que le importe un carajo. Y lo admito, es la puta y santa verdad, más desnuda no puede ser.

Me rindo. A la mierda con los intentos por ser escritor, a la mierda con todos los concursos literarios, a la mierda santiago en cien palabras, a la mierda cuentame valparaiso.... a la mierda!
Es genial ver que a tu alrededor los demás lograron hacer "algo". Algunos tienen cientos de visitas a sus sitios web, otros contactan a megaproductoras y regalan entradas a sus seguidores, otros publican en sitios alternativos e independientes que, aunque ud. no lo crea, son capaces de llenar un estadio -por así decirlo-. Mi acercamiento más tangible a esa realidad fue hace unos años, cuando era parte de un equipo diverso y adverso llamado Cría Cuervos. Estudiantes de periodismo de distintas universidades de la región nos dábamos cita semanalmente bajo la tutela y engranajes de nuestro editor, cabeceando un rato hasta que salían las ideas que llenarían el pedazo vacío existente entre la programación de la televisión y el horóscopo del día sábado en La Estrella. Por desgracia -o tal vez no-, como todo proyecto que emprendo, al que intento dar vida y color, éste también se fue al carajo y lo penca es que no fue culpa mía.

"El hombre que rompe su época y arrasándola le da categoría y régimen pero queda hecho pedazos y a la expectativa..." Será que rompí, en una época anterior y que ya hoy, a estas alturas de la existencia, no logro conseguir un sobresalto mayor que el que una vez retuve entre mis dedos, sin ser famoso, sin ser nadie, simplemente siendo yo en un paréntesis preteneciente a un universo paralelo que se entremezcló con mi existencia triste y monótona, que me condenó a no pasar la línea de meta desde ese entonces... ahora que lo pienso, ni siquiera en ese entonces logré terminar la carrera. Siempre fui "todo el potencial del mundo", y me quedé en eso... O será que quienes rompen en su época son quienes han estado a mi lado, o que todos son y somos capaces de atravesar las circunstancias para crear un algo realmente bello y único; pero la paja mental y los desganos del mundo coloquial y curvilíneo nos hacen desistir y conformarnos con lo que tenemos, con lo que hay.

No, no siento envidia. Me alegra saber que conocidos míos están logrando cosas grandes, que amigos están escribiendo su nombre en la historia. Sólo me apena perder de vista el norte y sentir que cada paso que doy es un paso en falso, o bien que no importa cuántas veces intente armar el castillo, siempre termina cayendo ante el falso realismo de la cotidianeidad perdida. Quiero ser fuego, para arder aunque sea un segundo, y luego extinguirme con chapuzones de cerveza helada... Quiero empezar de cero, borrando todo lo anterior.

Ya lo dije una vez, no es necesario repetirlo pero lo haré de todos modos: me siento extraño, ido, vacío y desalmado, sin alma ni consistencia. Mi mundo se desmorona y yo lo veo caer desde lejos, desde una posición en la que no me afecte, no me espante, ni me reviente en la cara... pero de todos modos cae. Afecta. Cambia. BUM!. Las explosiones preceden al griterío. El fuego al humo... "y tal vez sea mejor que antes, con la verdad en los bolsillos..."

Aunque pensándolo bien... de verdad quiero dar categoría a esta época gris de mentiras y conglomerados que operan en contra de la especie y la libertad? de verdad vale la pena amargarse por no lograrlo en la década donde Faloon brilla en las pantallas de cientos de miles de hogares? de verdad es importante o especial esta década del nuevo milenio, en la que la tele muestra día tras día mierda a niveles masivos, casi escatológicos y deforma la mente de seres inocuos en vidas rutinarias, "donde el único V/BIP que tenemos es una tarjeta pa' viajar en micro como el P!#c0"... jajaja, nah!. No vale la pena calentarse la cabeza por estupideces insanas como esa.

¿Quién dijo que quiero de verdad? Prefiero tirar la talla con mi viejo, ver a un viejo en su Kayak mientras un pendejo con su Koyak mira desde lejos... y la vida transcurre como en un acuario
;)

-Música de Fondo: Carta Chusco-Trágica