domingo, 21 de marzo de 2010

Número XXII: Nü Metal

Es raro... Hasta hace un tiempo, venían períodos en que intentaba "volver a mis raíces", como llamando a esa energía que me llenaba el cuerpo, que hinchaba mis pulmones, y me movía de manera frenética entre círculos de personas, con la misma energía mía. Y me sentada horas y horas a escuchar el primer cassette que tuve en mis manos (gracias a la tecnología de la web, en la comodidad de mi pc), y me perdia en recuerdos, en momentos de jolgorio y noches eternas, de amistades, disgustos y otros...

Hoy, estoy en otro de esos escenarios, y sin siquiera haberlo intentado ni hecho concientemente... Fue gracias a mi pega. Escuchando una canción de un grupo que creía extinto, del que entendí que no sabía prácticamente nada. System of a Down me acompañó con Spiders y Old School Hollywood, y luego de que mi hermano me dijera que eran de origen serbio, me puse a investigar. Resultaron Armenios, y mi pase para recordar todo lo que fue esa época en mi.

Séptimo básico. Limp Bizkit en mi personal, un Chocolate Star Fish mal pirateado, pero eran Borland, Fred y Dj Lethal. My Generation, Hot Dog (Fuck up), Full Nelson, etc. Y antes, escuchando el Significant Other en la casa de mi abuela (mi actual residencia).

Volver a sonar en mis parlantes a P.o.D, y enterarme que eran cristianos, volver a escuchar System, Papa Roach, Limp. Hasta Korn anda dando vueltas en la lista de reproducción. Recuerdo que un querido amigo, con el cual el tiempo y la vida nos distanció, me regaló el Issues, original. Eran los albores de mi revolución personal, pasados en baja definición en el Wz o lo que era MTV. Molotov sonaba, y hasta a los viejos les movía el Gimme tha Power. Limp era mío. Era prohibido casi. Fuerte, agresor, gringo y echando puteadas. Incluso en el video se lo llevaban en cana.

Todos querían ser Fred Durst luego, con las chicas Bizkit bailando atrás. Era genial.


Hoy, 10 años después, es extraño. La energía no es la misma, antes era el sentido de cabro chico con juguete nuevo. Ahora, con mi madurez mental, conciente de los problemas en el mundo, lo jodido que es el sistema y todo, entiendo por qué me atraían en ese entonces. Revivo las letras que aprendía de oido, escuchando. Y me traen tantos recuerdos... Rock&Pop, ese año en que webiamos hasta el cansancio allá, si hasta zapatillas y cartas WWF gané. Pero sobre todo, la experiencia, y la música. Desde ya me gustaba Attaque, pero no era mi bandera de lucha. Recuerdo luego, el aniversario 2001 de la radio, con ese CD doble con música anglo y música nacional. Obvio, el anglo sonaba mil veces mejor, y me mataba mucho más, aunque conocí grandes bandas gracias al chileno.

Mirando atrás, veo el tiempo pasado, el camino recorrido, con sus sendas derechas y grandes caminos, y también con sus torcidos senderos dentro de ese bosque oscuro que todos llevamos dentro, y saben que... me gusta. Sí, he cometido errores, como todos me he equivocado. Pero en su gran parte, he alcanzado grandes montes, he escalado montañas que creía infranqueables, y me he dejado llevar por los ríos y sus rápidos. Todo, en estos 21 años de vida.

Estoy ad portas de un nuevo año, y es extraño. El terremoto apretó un switch en mí, activó una parte que estaba oculta. O que se desarrollaba poco a poco. Ahora, mirando hacia adelante, me paro sin temor, sin miedo ni para' al choque. Pero no sin precauciones, la vida no me va a sorprender con los brazos abajo nuevamente.
Quedan poco menos de 48 horas para que sea el día, y sinceramente, estoy listo.

Lo mejor que les puedo decir, es que los que ponen las barreras son ustedes mismos. Y no se acostumbren a las interpelaciones directas.

Bitácora del Capitán: Marzo 21, 2010. 04:19

1 comentario: