lunes, 17 de mayo de 2010

Número XXX: Yo...

Esta vez el panorama es diferente. Miro por la gran ventana que tengo a mi lado y el panorama es increible. Edificios, luces, algunas nubes perdidas y una montaña imponente. Escribo estas líneas desde mi refugio ocasional llamado Ñuñoa, en el depa de mi viejo en la Gran Manzana capitalina.

Digamos que, por un momento, las cosas van bien. Pensemos que en este punto la vida me sonríe, y yo le doy una sonrisa de vuelta. Han sido unos meses agitados. El terremoto presagió un marzo negro y un comienzo de año dificil, al menos para la mayoria de los mortales. Pero fue lo contrario. Fue diferente. Incluso, fue genial.

No me quiero burlar con esto de todos los que sufrieron la catástrofe, ni de quienes siguen sufriendo las consecuencias de una vivienda caida, de un familiar perdido, de un jefe de hogar que ya no está. Mis vibras y fuerzas para todos quienes de una u otra manera perdieron algo con los 8,8 grados.

Pero conmigo la suerte fue distinta. Desde antes de que empezara, ya lo habia sentido. Mientras a mi alrededor habia caos, yo estaba tranquilo. Algo en mi interior me decia que todo iba a estar bien, que era el momento justo. Que no habia que temer. Desde el segundo exacto en que la tierra dejo de sacudirse, entendi que la energia habia cambiado, que el poder liberado fue tal que esto era un "partir de cero".

Hoy, desde el balcon del cuarto piso del edificio, emplazado a metros de Irarrázabal, echado en el mismo lugar donde escribí "PentHouse", veo el mundo girar. Y yo giro estoy girando con él, pero en sentido contrario...


Un recuerdo de este viernes en La Sala. Una canción que apareció dentro del SoundTrack del que ya he hablado.



Bitácora del Capitán: Mayo 17, 2010. 00:03
-(Setimiento...)

2 comentarios:

  1. Mi camino sigue siendo el mismo de siempre...

    pero, nuestros métodos recrudecieron??

    estas volviendo Felipe. Yo creo que penthouse, a pesar de ser uno de los mejores cuentos que he leído de ti, ya te queda chico, escribe algo mejor, estoy seguro de que saldrá.

    Ademas, ese fantasma con el que lo escribiste se fue al infierno hace rato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El fantasma del invierno que nunca llegó se fue. Tienes toda la razón.
    Y creeme, estoy en pleno proceso creativo, asi que pronto tendras noticias mias...

    Y comprendiste PERFECTAMENTE el por qué de la cancion:
    "Mi camino sigue siendo el mismo de siempre"
    Tenemos que salir a dar una vuelta hermano mio.

    ResponderEliminar