De un momento a otro, el mundo se viene encima. Un telefonazo, una voz, y un flashback de los últimos 4 años de mi vida. Mi mejor amigo, casi mi hermano... fueron 3 cm.
La noche no avisó, el karma atacó sin motivo, sin mediar, de sorpresa. Fueron 3 cm. los que salvaron a mi compadre... la diferencia fue de tres centímetros.
Mientras la voz casi apagada de mi mejor amiga, de hipo en hipo iba soltando los hechos, mi mente viajaba a mil por hora... las noches eternas en el parke, las cervezas mal habidas, el ron macheteao' y los cigarros que iban y venían. Las antiguas canciones en la desgastada banca de madera, mientras con un encendedor destapábamos una tras otra botella de Báltica; las tardes viciadas en el semáforo, antes de los tiempos, antes de ahora, antes que ser malabarista se pusiera de moda, cuando en una jornada caían fácil seis o siete lucas; las noches recorriendo Valpo, sus miradores, paseos, escaleras y escondites. Mil y una aventuras contadas en el 21 de Mayo, mil y una noches en el Bar La Aduana, mil y una tocatas.
Las imágenes dejan las calles, y se vuelven a los cerros, se alejan, se mueven. Campamento, Erica, Coinco, Punta de Piedra... Son muchas... son más de mil noches de juerga, aventura y hueveo. Mas de mil noches de parranda, bohemia y amistad.
La voz entrecortada de la flaca me devuelve a la realidad. Tres centímetros... La bala estuvo a tres centímetros del corazón... a tres centímetros de la arteria que pasa por el brazo. A tres centímetros del pulmón.
La diferencia la hacen tres centímetros! Te amo hermano... Y recupérate pronto... para que las mil sean miles.
*Gracias, por que puedo cantar esta canción, y no Brindo una de Más
"La publicidad nos hace desear autos y ropa, tenemos trabajos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una gran depresión. Nuestra gran guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas de rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy cabreados..."
La invasión
-
Orlando despertó exaltado ante los ruidos de la ventana, pero no quiso
levantarse enseguida, dio un par de vueltas en la cama, se tapaba hasta la
cabeza...
-
tu eres santo santo, santo santo, SANTO ERES TU!!!!!
Sea la honrra y la Gloria para ti Amado mío,esta es la forma que tu has
puesto en mi corazón de expre...
Antes de partir
-
Me arrebata la idea de escribir dos días antes de partir de viaje de nuevo.
Sé que es como darle mucho color, pero me gusta eso, a decir verdad,
extremar l...
HOLA DE NUEVO
-
Lo sé, llevo mucho tiempo sin actualizar este blog. Mis razones he tenido.
Primero, porque he estado en Los Angeles haciendo cine (¡sí, cine!) y
segundo po...
Voy Pa'l Barón
-
Desde arriba, la luz indicó que todo estaba listo. Cerró las puertas con
doble llave, como cada noche. Subió a la cabina y se sentó. Los engranajes
comenz...
Cuento de una Noche
-
*Un trueno cortó la paz del cielo nocturno, y en un momento supe que quedó
la cagada.No me pasó nada, a mi hermano tampoco, él sigue corrie...
El jefe te dice:Vota y trabaja, esclavo. El policia:Vota y circula, delincuente El cura:Vota y reza, cordero. El banquero:Vota y paga, cretino. El militar:Vota y mata, soldado. El juez:Vota y a la carcel, imbécil. El politico:Vota y espera, idiota. [Emile Pouget]
No hay comentarios:
Publicar un comentario